Si utilizas Google Fotos debes saber que gran parte de las fotografías que haces con tu móvil acabarán en la copia de seguridad que hace la aplicación. Desde hace un tiempo Google estaba ofreciendo la posibilidad a los Pixel de tener una «Carpeta Bloqueada» en Google Fotos. Esta función ahora salta también a los móviles no Pixel. Es decir, que está llegando a todos los Android restantes. Es muy interesante y no solo permite ocultar fotografías a otros usuarios que tengan acceso a tu móvil.
Así de fácil es ocultar fotografías en Google Fotos
La nueva función ya está haciendo acto de presencia en algunos móviles Android no Pixel. Es cuestión de días o semanas que todos los usuarios puedan utilizar la nueva función independientemente de su móvil o versión de Android. La «Carpeta Bloqueada» es un sistema de ocultación de fotografías y vídeos que va más allá de lo local.
Casi todas las galerías cuentan con este tipo de lugares ocultos en los que puedes mover fotografías y vídeos de tu elección para mantenerlos fuera de la vista general. Para entrar en estos lugares secretos es necesario poner un pin o utilizar los sistemas biométricos del dispositivo. Google ahora ofrece esto en su propia aplicación.
Simplemente debes entrar en la galería de Google Fotos pulsar sobre una fotografía y seleccionar «Move to Locked Folder». Por el momento la función está en inglés y no sabemos cuál será su traducción al español.
Con esto no solo conseguirás que las fotografías y vídeos no aparezcan en la galería general, sino que la copia de seguridad borre este archivo de la nube y solo se almacene en la unidad local. Puede que si quieres ocultar estas fotos tampoco quieras que se suban a Internet.
Para acceder a esta carpeta oculta necesitarás seleccionar un método de entrada que podrá ser un pin, una contraseña o el sensor de huellas de tu dispositivo. Matarás dos pájaros de un tiro: ocultarás las imágenes de forma local y evitarás que se suban a Internet.
La función se está desplegando actualmente y podría llegar a tu dispositivo en cualquier momento. Si utilizas Google Fotos te recomendamos echar un vistazo para ver si ya puedes ocultar fotografías y vídeos.