Aunque los ataques de tiburón parecen ser obra de una película de ciencia ficción, lo cierto es que estos animales si llegan a embestir a los humanos en aguas profundas. Si bien, son contadas las ocasiones, ¿alguna vez pensaste cómo podrías defenderte de los también llamados escualos?
Y es que cuando te enfrentas a una situación de tal peligro, el cuerpo reacciona de formas inimaginables o, por lo menos así le pasó a Tiffany Johnson, una mujer que casi pierde la vida durante un enfrentamiento con un tiburón tigre.
El fatídico encuentro entre Tiffany Johnson y el tiburón tuvo lugar cuatro años atrás en las Bahamas, tal como relata la mujer en una entrevista para el sitio de National Geographic en su sección Cuando atacan los tiburones. Aunque logró escapar, las secuelas que le dejó el encuentro cambiaron su vida para siempre.
Sin duda, la historia de supervivencia de Tiffany ha dejado a más de uno sin palabras por la forma en la que escapó del tiburón cuando éste estaba a punto de devorar su brazo.
"Tenía todo mi brazo en la boca", recuerda la mujer, quien relata que el pánico la invadió de inmediato al sentir los filosos dientes del depredador sujetando su extremidad.
"Me clavó los dientes superiores y cerró las mandíbulas justo por debajo de mi codo. Todo ocurría a cámara lenta", comenta.
Finalmente, soltó a la mujer, que se percató que el animal le había amputado casi la mitad de su brazo. "Recuerdo el shock de ver que mi brazo ya no estaba ahí".
Con ayuda de su esposo, Tiffany sube al barco en el que viajaban y es trasladada al hospital, donde fue sometida a varias operaciones.
"Parecía una película de miedo, nadaba con el brazo hacia arriba y paraba salir sangre... Ahora lo que más pienso no es en que me va a pasar si me vuelvo a meter en el océano. Lo que más me preocupa es que mis hijos me vean luchar contra mis inseguridades, quiero asegurarme de que les doy el ejemplo adecuado para que podamos establecer esta nueva normalidad con un resultado positivo".