Las personas que resultaron lesionadas al caer de un puente colgante en la comunidad indígena de Santa María Temaxcaltepec ya empezaron a darlas de alta al estar fuera de peligro, y solo en un par de casos permanecen hospitalizadas, luego de ser atendidas en clínicas e instituciones de salud públicas y privadas, en la región de la Costa.
Esteban Vásquez, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que de los 23 lesionados algunos presentaron golpes contusos, otros fracturas, por lo que fueron trasladados a los hospitales públicos de Santos Reyes Nopala y Puerto Escondido, además de clínicas privadas, donde dos menores reciben atención especializada.
La Cepco atendió el accidente ocurrido la noche del sábado 18 de diciembre, cuando un grupo de personas, pobladores de Cañada Guadalupe, “realizaban una procesión con la posada de la comunidad”, por lo que utilizaron el puente colgante, que atraviesa Río Maíz; sin embargo, ante el exceso de peso este cedió, provocando la caída.
Vásquez agregó que durante la procesión uno de los cables sobre el que se recargaban las personas, cedió, ocasionando que cayeran desde el puente al piso, a una altura de aproximadamente cinco metros.
“Probablemente, debido a la falta de mantenimiento de la vía, una de las juntas de carga del puente se rompió, aunque el resto continúa intacto”, expuso.