La Junta de Educación de las Escuelas Publicas de Muskogee, en Oklahoma, Estados Unidos, reconoció al niño de sexto de primaria, Davyon Johnson, por haberle salvado la vida a dos personas el pasado 9 de diciembre.
Así lo informó el organismo, que señaló que la mañana de ese día el niño de 11 años realizó la maniobra de Heimlich a un compañero de clase que se estaba atragantando con la tapa de una botella de agua.
Por la tarde, el niño ayudó a una mujer discapacitada de su casa en llamas. La mujer, que utilizaba un andador, intentaba escapar de un incendio en su domicilio. “Pensé, ‘Oh, no se está moviendo lo suficientemente rápido’, entonces crucé la calle corriendo y la ayudé a subir a su camioneta”, señaló el niño a la cadena de televisión KOTV.
“Ella estaba en su porche. Pero pensé que, siendo un buen ciudadano, cruzaría y la ayudaría a subir a su camioneta e irme”, detalló el pequeño.
El subsheriff Greg Martin entregó a Davyon un certificado, que lo identifica como comisario honorario de la Oficina del Sheriff del Condado de Muskogee. “¡Estamos todos muy orgullosos de ti, Davyon!”, dijo la Junta en un mensaje de Facebook.
De acuerdo con Fox News, el niño aseguró que aprendió la maniobra Heimlich viendo videos de YouTube. “En caso de que se encuentre en la situación en la que me encontraba, puede saber qué hacer”, dijo al medio.
La directora de su escuela, Latricia Dawkins, llamó a Johnson un “doble héroe” y lo calificó como un “alma amable”. Recordó que el niño ha manifestado que de grande quiere ser un técnico médico de emergencias.
La mama del niño, LaToya Johnson, dijo que no le sorprendían los heroicos esfuerzos de su hijo para salvar a la gente. La entrega del reconocimiento se realizó el pasado 15 de diciembre.