Un joven de 14 años fue expulsado de su salón por ir con trenzas en su cabello

08 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Las autoridades de la secundaria Exmouth Community señalaron que no podía esterilizar su cabello a lo que el alumno protestó para poder obtener el mismo derecho que sus compañeras.

Las acciones de las autoridades trajeron una molestia de la madre del menor quien objetó que el corte no impedía en el aprendizaje de su hijo.

“Ya sea que su cabello esté recogido en trenzas o suelto y desaliñado, no debería haber ninguna diferencia”, reclamó la madre del menor.

Algunas escuelas siguen teniendo ideas muy conservadoras que consideran que los hombres no pueden tener el cabello largo ni las niñas con el cabello corto. En este caso, la dirección de la escuela argumentó que el peinado del estudiante era extremo.

El menor mencionó que las trenzas eran porque es jugador de rugby y que de esta manera, el cabello no le estorba y puede jugar con total libertad.

Asimismo, la madre de Lealan resaltó el gran desempeño académico que su hijo lleva en la secundaria, colocándose entre los estudiantes con las mejores notas.

“Él se ha cortado el mismo cabello durante los últimos 11 años, pero esta mañana le han dicho que debido a que está trenzado, entonces es un problema. Está en el top set básicamente en todas las materias, por lo que claramente no está afectando su aprendizaje. Es una broma absoluta”, dijo la madre del menor.

La escuela ha recalcado que sus reglas son fundamentales para la formación de los alumnos, por tanto, no piensan desistir en su decisión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada