Este fin de semana el boxeador georgiano Iago Kiladze protagonizó un momento bochornoso, en la función protagonizada por Luis Ortiz y Charles Martin, luego de que golpeara al árbitro tras perder su pelea ante el ucraniano Viktor Faust por la vía de nocaut técnico.
En la función realizada en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino en Florida, Kiladze y Faust se enfrentaron en una contienda de pesos completos. En el segundo round, el georgiano mandó a su rival a la lona luego de un derechazo en la mandíbula. De inmediato, el ucraniano respondió y tiró a su contrincante con un golpe al rostro.
Si bien Kiladze pudo levantarse y se mostró en óptimas condiciones para continuar la pelea, el árbitro Samuel Burgos determinó le dio la victoria al ucraniano por nocaut técnico.
La decisión del réferi ocasionó molestias entre los aficionados que querían ver más acción sobre el ring, pero el mayor disgusto se lo llevó Iago Kiladze, quien soltó un pequeño golpe al árbitro luego de parar la contienda.
Si bien el golpe no dañó al árbitro, muchas personas cuestionaron la conducta del georgiano; incluso el boxeador podría recibir una sanción por su agresión. "No puedes hacer esto. Eso le va a costar dinero, no puedes hacer eso, no puedes ponerte violento con el árbitro", comentó uno de los comentaristas en la transmisión del combate.
Con esta victoria, Faust consigue su noveno triunfo en 34 presentaciones. Cuando fue presentado como el ganador, los espectadores comenzaron a abuchear por la efímera pelea con Kiladze.