López Obrador llamó a las universidades a regresar a clases presenciales, al indicar que no todos los alumnos tienen la posibilidad de conectarse a través de internet.
"Vuelvo a hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron, muchas universidades, porque no regresan a clases presenciales. Nada sustituye a las clases presenciales, además, no todos tienen oportunidad de contar con internet", remarcó.
Te recomendamos: La Mañanera de AMLO. Los temas del 4 de enero
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que en la mayoría de los estados del país se regresó a las aulas y los que no lo hicieron ya se están preparando para iniciar clases.
López Obrador negó que las clases presenciales signifiquen un riesgo para los estudiantes pues, hasta la fecha, no han existido repuntes entre los estudiantes que asisten a las aulas cotidianamente.
Aclaró que, pese a las críticas de analistas, el gobierno estará impulsando las clases presenciales porque está demostrado que no significan un peligro para los estudiantes.
"Si nos guiamos por estos criterios no regresamos a clases, eso está pasando en otros países, donde las autoridades titubean y se dejan intimidar. De repente viene la nueva variante y hay que encerrar a todos porque los analistas están planteando eso, aunque los médicos estén diciendo otra cosa, pero (actúan) por temor al cuestionamiento, la crítica".
Además, celebró que los padres de familia y las escuelas participen en conjunto para mantener controles o filtros sanitarios que eviten posibles contagios.
"Es en el nivel superior donde lo están pensando bastante. Yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo y vamos nosotros a estar pendientes".