“Que no use su puesto para sacar provecho”: AMLO a Monreal

04 enero 2022
Noticias de Yucatán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esta mañana la postura del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien advirtió que la precipitación en la carrera presidencial del 2024 ha provocado una disputa política dentro de la Cuarta Transformación (4T) y sus aliados.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador respondió a las declaraciones de Monreal y pidió que ‘no usen su puesto para sacar provecho’.

“Yo pienso que estamos en tiempos de cambios y no hay que ocultar nada, no debe haber tapadismo, eso lo inventó Porfirio Diaz y lo puedo probar. El que quiera participar que lo haga y si está en el gobierno, tiene derecho, nada más que no abandone su trabajo o que no use su puesto para sacar provecho”, expresó.

AMLO señaló que ante la sucesión presidencial adelantada, se debe aplicar lo que en su momento dijo el expresidente Francisco I. Madero: “un pie de igualdad y que todos tengan las mismas posiblidades”.

Asimismo, consideró que el próximo candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe surgir en un proceso de encuesta, además dijo estar a favor de que todos los aspirantes se expresen de manera libre.

Sin embargo, sentenció a los políticos que usaban su nivel de popularidad y aceptación entre los mexicanos para influir en las decisiones. Llamó a estos actos ‘lambisconería’ e ‘influyentismo’.

“Nada de que son títulos, las buenas relaciones los desayunos con políticos, la lambisconería y el influyentismo. No, es la gente, es el pueblo, ese es el mejor consejo porque si no le van a seguir y hay algunos que se sorprenden cuando salen los resultados de las encuestar y no los favorece”, sentenció.

REITERA AMLO LA APLICACIÓN DE ENCUESTAS

Ante esto, López Obrador reiteró que el pueblo es quien decidirá quién será el candidato presidencial de Morena, a través de encuestas, para evitar que los adversarios interfieran con ‘candidatos a modo’.

“¿Qué le gusta a un opositor? que se enfrente a un candidato débil y así era parte de la simulación, era poner un candidato, pero casi palero nada más para cumplir las formas y simular que había democracia, de ahí surgen los partidos paleros.

“Ahora, es importante porque ya no es así, ahora es ¿de qué lado estás? ¿con claridad qué quieres? ¿te importa escalar, encaramarte en los cargos públicos o contribuir para que haya un cambio en beneficio del pueblo? Pero nada de discurso y demagogia, hechos, no palabras”, arremetió el mandatario.

DESESTIMA CONFRONTACIÓN INTERNA EN LA 4T

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier confrontación interna, como lo habría planteado Monreal en un artículo titulado ‘Sucesión adelantada, guerra temprana’, difundido en su sitio personal en Internet.

“No pasa nada, el pueblo es mucha pieza, es más que nosotros los dirigentes. Se equivocan quienes piensan ‘a ver, yo soy muy conocido y tengo muchas simpatías y me quieren y aunque yo haga lo que haga, puedo yo encapricharme y la gente me va a seguir porque yo soy muy importante’. No, se equivocan”, advirtió el mandatario.

“Yo por convicción, porque sería traicionarme, he dicho no a la reelección, nunca lo haría, eso está muy claro y nada de que yo podría terminar la obra, consumar la transformación, falta poco, nada de caer en el necesariato, nada de eso, pero si yo fuese un ambicioso o tuviese un gran apego al poder, que es uno de los errores de los dirigentes: él no saberse retirar a tiempo, y dijera me voy a reelegir, muchos que están conmigo dirían no, y tengo apoyo pero es mucho más importante la fuerza del pueblo, la conciencia del pueblo”, aseguró.

SOBRE LA ‘TRAICIÓN’

AMLO también criticó la actitud de quienes se inconforman ante los resultados de las encuestas y deciden abandonar a un partido o movimiento político, con la intención de llevarse consigo a la gente que lo sigue.

Ante esto, el Presidente arremetió diciendo que la gente no está con un político, sino que está comprometida con una causa.

“No es que cualquier dirigente que diga, ah no salí y entonces se viene la gente conmigo. No, si la gente no está con uno, la gente está por la causa, la gente lo que quiere es la transformación eso es lo que le importa a la gente por eso es que nos apoyan”, subrayó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada