Al menos 25 personas resultaron lesionadas la madrugada de este sábado por la volcadura de un autobús Marcopolo, de la línea Futura, sobre tramo de la carretera federal Tampico-México que atraviesa la localidad de Venados, del municipio de Metztitlán, en la Sierra Hidalguense.
Hasta las 11:00 de la mañana no se había reportado el fallecimiento de ninguna persona, aunque algunas de las lesionadas son reportadas como graves.
El vehículo, con 40 pasajeros, placas de circulación 702-JV-8, y número económico 8102, había salido aproximadamente a las 23:00 horas del viernes de la Central de Autobuses del Norte, de la Ciudad de México, con destino a Huejutla de Reyes y había hecho una escala en Pachuca.
El accidente se produjo alrededor de las 03:25 horas de la madrugada en el tramo carretero de Venados, municipio de Metztitlán.
De acuerdo a algunos de los pasajeros, el chofer perdió el control y volcó el autobús sobre su costado izquierdo, impactado contra el cerro, informó la Policía Municipal.
Minutos después llegaron al lugar, para rescatar a los atrapados dentro del autobús y atender a los heridos, siete ambulancias, cuatro de las cuales eran de la Cruz Roja Mexicana y las restantes tres a las Direcciones de Protección Civil de los municipios de Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán y Metztitlán.
De los 40 pasajeros que viajaban en el autobús, 25 resultaron lesionados: 15 fueron llevados al Hospital General de Pachuca de Soto y otros 10 al Centro de Salud de Atotonilco el Grande.