Hombre de 80 años se une a ejército de Ucrania tras invasión rusa

26 febrero 2022
Noticias de Yucatán. 

Una usuaria de redes sociales difundió la foto de un hombre de 80 años, quien acudió a una de las bases militares de Ucrania, para enlistarse en el ejército con la finalidad de proteger a sus nietos, tras la invasión por parte de Rusia a su país.

De acuerdo con la usuaria de Twitter, el hombre llegó a la base militar ucraniana con sólo una maleta que tenía dos camisas, un par de pantalones y sándwiches.

"Alguien publicó una foto de este hombre de 80 años que se presentó para alistarse en el ejército, llevando consigo una pequeña caja con 2 camisetas, un par de pantalones extra, un cepillo de dientes y algunos sándwiches para el almuerzo. Dijo que lo estaba haciendo por sus nietos", escribió la usuaria Kateryna Yushchenco en la publicación.

El miércoles, el presidente de Ucrania, Volodomir Zeleneski,  llamó a los ucranianos a permanecer unidos y apoyar al ejército, ya sea enlistándose a las fuerzas armadas, siendo voluntario o donando sangre. 

"¿Qué pueden hacer los ucranianos? Ayudar a la defensa nacional. Únete a las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las unidades de defensa territorial. 

 "Cualquier ciudadano con experiencia en combate ahora será útil. Depende de usted y de todos nosotros si el enemigo podrá avanzar más en el territorio de nuestro estado independiente. Ayude a la comunidad de voluntarios y al sistema médico, por ejemplo, donando sangre", exclamó. 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada