Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, respondió a Chumel Torres quien se burló de Yucatán quien se atrevió a decir que venir al estado es encontrar una "muerte segura", además de que solo hay iguanas y cólera.
En redes sociales, la funcionaria señaló lo siguiente:
Estimado Chumel: "Sabemos que en tu última visita a Yucatán no sólo viste “iguanas”, seguramente también disfrutaste de nuestras majestuosas haciendas, nuestros sagrados cenotes azules, los sorprendentes flamencos volando sobre las paradisíacas playas turquesa, nuestra mística selva con imponentes zonas arqueológicas (como la maravilla moderna del mundo, Chichén Itzá), nuestra ancestral cultura maya y nuestra capital clásica contemporánea".
"Conociendo tu habitual sarcasmo, esperamos vayas reservando tu vuelo (desde el aeropuerto que prefieras 🛩) para disfrutar, una vez más, de nuestra inmensa paleta de sabores y colores".
"Ojalá que encuentres lugar, porque, permítenos corregirte en esta, son cada vez más las personas que eligen visitarnos y los yucatecos NO cambiaríamos esta hermosa tierra por ningún rincón del mundo".