Hay personas que buscan acabar con el cambio climático y que van más allá de no tirar basura. Tal es el caso de un joven de Argentina que logró sacar una buena calificación en clase y además logró volverse viral por su proyecto.
Se trata de Santiago Herrera, quien presentó un excelente proyecto de ciencias, en donde logró que una moto funcionara bien con una base de agua salada.
El proyecto cautivó tanto que decidió compartir su innovación a TikTok, en donde consiguió miles de reacciones y se volvió viral. Al respecto, en entrevista al medio local Radio Seis, el joven resaltó que su deseo siempre fue realizar algo realmente innovador.
“Era para traer gente, tenía que hacer algo innovador, ya que la escuela agrícola se destaca muchísimo con el apoyo que dan los profesores a lo largo de los proyectos”, dijo el joven.
Según explicó, este proyecto surgió luego de que tomara la clase del proceso de electrólisis, logrando así sacar la energía del agua salada gracias a una reacción química.
Fue así que el joven aplicó y optimizó este proceso en una moto antigua. Aunque el joven aceptó que su experimento funcionó, aceptó que necesita de mejores materiales para que funcione mejor.
El joven bautizó su proyecto “un paso verde a la vez”, pues considera que con esta solución ecológica se podrá cambiar la industria automotriz.
Contó a TN que la moto fue fabricada en 2019, pero es recién que se volvió viral gracias a TiktTok.
“Mi proyecto consiste en usar agua sucia o agua de mar para hacer electrólisis, separando las moléculas de hidrógeno y las del oxígeno. Lo que usamos como combustible es el hidrógeno, que tiene alta volatilidad comparado con combustibles fósiles”, explicó el joven al medio citado.