Las altas temperaturas que rebasan los 38 grados en Yucatán, han llevado al zoológico de Mérida a buscar originales maneras de refrescar a sus habitantes.
Con heladas golosinas, traducidas en paletas de hielo, el zoológico de El Centenario, en Mérida, mitiga el calor de los animales que en él habitan.
Las paletas están hechas con carne, semillas y frutas y son repartidas de acuerdo a la especie a la que se quiera refrescar.
“Para los grandes felinos: leones, tigres, leopardos, para que puedan desarrollar sus instintos, les damos paletas de hielo con carne dentro para que vayan lamiendo el hielo en tiempo de calor, que se refresquen”, Arturo Antuña, subdirector del zoológico El Centenario.
Apenas el sol se intensifica, el equipo de biólogos y veterinarios comienza a repartir estas “golosinas”.
Felinos, primates y aves, disfrutan y juegan con actividades que les permiten liberar el estrés y lograr su congelado premio.
Al día, se preparan al menos un centenar de estas paletas, para las más de 85 especies y 600 inquilinos de este zoológico; con ellas, además de refrescarse, también se nutren y fortalecen sus defensas.
UNO