Por estas razones estos países no cambian al horario de verano

02 abril 2022
Noticias de Yucatán. 

El horario de Verano comenzará este 2 de abril. Pero en los últimos días se ha generado controversia porque el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la posibilidad de quitar el Horario de Verano en México.

¿Por qué cambia la hora en los países?

La principal razón para realizar el cambio de horario es el ahorro de consumo de energía, ya que adelantando los relojes una hora, amanece más temprano y se reajustan los horarios de la población a las horas de luz natural. Sin embargo, cada vez más territorios derogan la medida y debaten si es que la dinámica funciona o no.

Países de Latinoamérica que no cambian el horario

En América Latina el cambio de hora no es tan usual. Aunque hay países que sí cambian los relojes, hay algunos que han dejado de hacerlo con el tiempo y otros en los que nunca se ha cambiado el horario. En la gran mayoría de los países de Centroamérica no se usa el horario de verano debido a su clima y la luz. Esto ocurre en Aruba, Belice, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Jamaica, Panamá, El Salvador, entre otros.

Países que no cambian la hora

Actualmente Turquía, Islandia y Rusia tienen horarios fijos.

Rusia tiene 11 husos horarios sin cambios estacionales. En 2011 cuando el expresidente, Dimitri Medvedev, anunció la anulación de los cambios de hora imponiendo para siempre el horario de verano. Sin embargo, tras las protestas de la gente en 2014, Putin eliminó la ley de su antecesor y fijó el horario de invierno. Desde entonces, los Rusia no ha vuelto a cambiar el horario.

En Turquía, el gobierno anunció en 2016 que mantendría siempre el horario de verano y no cambiaría los relojes en octubre para adaptarse al horario de invierno.

En el caso de Islandia, el último cambio horario se hizo en 1967.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada