Señalan que con esta vitamina puedes mejorar tu humor

02 abril 2022
Noticias de Yucatán. 

Las personas pueden sentirse tristes o irritables de vez en cuando por afecciones médicas, situaciones o hechos estresantes de la vida, como la pérdida de un trabajo, un divorcio o el fallecimiento de un ser querido, entre otras.

Pero hay varios alimentos que tienen la capacidad de elevar el ánimo y mejorar el humor. De acuerdo con el portal especializado en salud Mejor con Salud, algunas vitaminas tiene efectos positivos para la mente.

Vitamina C

De acuerdo con el portal y un estudio realizado por la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), esta vitamina es fundamental para un sistema inmunitario fuerte, además ejerce una función importante sobre el sistema nervioso, pues su carencia puede provocar sensación de fatiga y tristeza.

Leche y ajo para eliminar parásitos: así se puede preparar y consumir

El mismo estudio señaló que si es una falta puntual no va a causar algún daño, sin embargo, cuando la deficiencia es crónica, se suman otros factores que sí afectan el estado de ánimo. Por ello, señalan que es recomendable la vitamina C cuando se esté sufriendo de estrés físico y mental. Esto ayuda a prevenir la oxidación que le causa al organismo y combatirá de forma positiva los estados de ánimo.

Alimentos en los que se pueden encontrar estas vitaminas:

Guayaba.

Grosella.

Kiwi.

Frambuesa.

Pimiento rojo crudo.

Brócoli.

Espinaca.

Vitamina B6

La vitamina B6 o piridoxina está relacionada con el control de síntomas, como la ansiedad. Esta vitamina es esencial para ayudar en el funcionamiento de enzimas y es necesaria para la producción de hormonas y neurotransmisores como la serotonina, melanina y dopamina. El portal señala que la carencia de esta vitamina puede provocar irritabilidad, esto de acuerdo con el estudio The Role for Vitamin B-6 as Treatment for Depression: A Systematic Review, publicado en Oxford.

Esta vitamina se puede encontrar en estos alimentos:

Pollo.

Pescado.

Plátano.

Patata.

Alubias.

Cereales integrales.

Ceto, dieta cetogénica, baja en carbohidratos, antecedentes de alimentos saludables

Ácido fólico o vitamina B9

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia destacó que existe una relación entre las personas que sufren de depresión con la deficiencia de la vitamina B9. Los bajos niveles de la mencionada vitamina pueden provocar una disminución en la serotonina.

Alimentos en los que se puede encontrar esta vitamina:

Vegetales de hoja verde.

Cereales integrales.

Espárragos.

Melón.

Aguacate.

Naranja.

Plátano.

Zinc

El zinc es una pieza fundamental para el sistema nervioso, la deficiencia de esta vitamina está relacionada a problemas depresivos. Algunos de los síntomas de la deficiencia de esta vitamina son la falta de apetito, caída del cabello y defensas bajas o la facilidad para enfermarse.

Alimentos ricos en zinc:

Marisco.

Pescado.

Carne.

Nueces.

Semillas de calabaza.

Sésamo.

Germen de trigo.

Cereales integrales.

Desenguayabe: alimentos para combatir la resaca

Chocolate negro, bueno para subir el ánimo

Según el Hospital Psiquiátrico Quinta Bonita, el chocolate negro actúa en el cerebro y en el estado de ánimo, ya que contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual produce serotonina (también conocida como la hormona de la felicidad).

“Esta hormona localizada en las neuronas del cerebro es la encargada de controlar la depresión. Por eso, si hay bajos niveles de serotonina, el chocolate es adecuado para elevar estos índices por lo que es utilizado en el tratamiento para la depresión, tratamiento para la ansiedad, etc.”, indica el hospital psiquiátrico.

Según un estudio publicado en Journal of Nutritional Biochemistry, unos pocos cuadritos de chocolate amargo realmente pueden levantar el ánimo de cualquier persona.

Los investigadores descubrieron que los adultos sanos que comían un total de 30 gramos de chocolate negro con 85 % de cacao al día eran más felices, en comparación con los adultos sanos que comían chocolate con menos cacao.

Los resultados del estudio indicaron que las mejoras en el estado de ánimo estaban relacionadas con cambios microbianos en el intestino por comer chocolate. No obstante, los beneficios se obtuvieron solo al comer chocolate con un alto porcentaje de cacao.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada