Antes de que Sofia Morales muriera, presuntamente a causa de una intoxicación, la menor de 17 años habría tomado bebidas que una mujer les ofreció a ella y a sus compañeros de la Preparatoria 4 con los que departía dentro del establecimiento llamado Marvelous, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Gerardo, tío de la víctima, aseguró que su sobrina no fue la única que ingirió esa bebida, pues tres de sus compañeras también lo hicieron, pero sólo dos se la terminaron y comenzaron a sentirse mal, al igual que Sofía.
Llegó la ambulancia, se lleva la ambulancia a mi sobrina y en el camino pierde la vida. Las otras tres chicas que iban con ella también llegan al hospital, llegan muy graves, pero ya están fuera de peligro e incluso hoy vinieron las dos chicas (al funeral)”, indicó.
El relato de las jóvenes, quienes el viernes pasado celebraban que habían terminado el bachillerato, Sofía cayó inconsciente en el piso del negocio ubicado en Dr. J. Navarro, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, poco después de ingerir la mencionada bebida.
Gerardo también señala que el bar asegura que todos los hechos sucedieron en el exterior.
El deudo recordó que la autoridades de la Fiscalía capitalina y de la UNAM los apoyaron con parte de los gastos funerarios y que les han brindado apoyo en la investigación que se persigue bajo el protocolo de feminicidio.
Sin embargo, aseguró que no dejarán de exigir justicia por su sobrina hasta que den con la o los responsables del “asesinato” de Sofia, a quien recordó como una joven que apoyaba los movimientos feministas a través de su arte, ya que le gustaba pintar cuadros.