Por redes sociales, filtraron un video que capta a los últimos minutos de Debanhi Escobar Bazaldúa con vida, antes de que ya no se supiera sobre su paradero la noche del pasado viernes 8 de abril. Además, la Fiscalía dice que investigan su muerte como feminicidio.
Debanhi había ido aquel día a una fiesta con amigos y amigas y tras el acoso de un conductor de Uber, se bajó de la unidad y decidió caminar por la carretera de Nuevo Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.
En la grabación captada por una cámara de seguridad se observa a Debanhi arribar a las instalaciones de la Empresa Alcosa, y luego caminar rumbo al Motel Nueva Castilla, donde fue hallado su cadáver en una cisterna el pasado jueves 28 de abril.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de esta compañía captan a Debanhi caminar en la noche de forma apresurada portando cubrebocas y parece no estar bajo el influyo de alguna bebida o droga. A lo lejos, algunos automovilistas pasan por la carretera.
El video original tiene una duración de 55 segundos. Los padres de Debanhi, Mario Escobar y Susana Bazaldúa, revisaron estas imágenes en la empresa Alcosa el pasado lunes 18 de abril, cuando las autoridades locales realizaron una búsqueda en las instalaciones.
ð´ #UltimoMinuto ¦ LA ÃLTIMA IMAGEN Y VIDEO DE #Debanhi antes de desaparecer â ï¸
— Alexis Mtz (@MtzRAlexis) April 23, 2022
Un video captado la madrugada del 9 de abril por una cámara de seguridad de la empresa ALCOSA, muestra las últimas imágenes de #DebanhiEscobar en vida. pic.twitter.com/7DK0bLdkgO