Fin de semana "infernal" en la Península

07 mayo 2022
Noticias de Yucatán. 

Sin lugar a dudas, esta semana ha sido una de las más calurosas del año en toda la Península de Yucatán, en gran medida, gracias a la influencia de un extenso anticiclón en los niveles medios de la tropósfera.

Esta sensación de calor extremo continuará durante este fin de semana en la región, ya que la nubosidad (al menos en horas de la mañana) seguirá siendo escasa y soplarán vientos del este – sureste, de 30 a 40 km/h, lo cual es favorable para que las temperaturas máximas asciendan a valores cercanos o incluso superiores a 43 °C en Yucatán y Campeche. A pesar de esto, podrían presentarse algunas lluvias dispersas que solamente incrementarán el bochorno.

El inicio de la semana venidera pinta similar en cuanto a las condiciones meteorológicas, mientras que a partir del martes, el alejamiento del imponente anticiclón de los niveles medios de la tropósfera y un cambio de dirección de los vientos a nivel superficial podrían incrementar la probabilidad de precipitaciones dispersas al menos en la parte oriental de la Península de Yucatán.

Se pronóstica otra temporada de huracanes hiperactiva en el Atlántico

Por otro lado, y aunque sea un poco repetitivo, debemos tener presente que la temporada de ciclones tropicales continúa acercándose. Además, en próximas semanas comenzará la producción de ondas tropicales sobre el continente africano, las cuales transportarán humedad hacia nuestra región e incrementarán el potencial de desarrollo de tormentas, por lo que te invitamos a que continúes al pendiente de todos los detalles a través de las redes sociales de Meteorología Yucatán.

Meteorología Yucatán

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada