Lama, un hombre humilde pese a su gran influencia en el boxeo de Azteca

07 mayo 2022
Noticias de Yucatán. 

Desde que el boxeo regresó a la televisión abierta, hace ya casi 16 años, la compañía avecindada en el Ajusco, TV Azteca, dio un golpe certero en la mesa y construyó un liderazgo inusitado en las transmisiones de un deporte tan popular y arraigado en México.

Con Rodolfo Vargas a la cabeza, siempre flanqueado por Julio César Chávez y Eduardo Lamazón, como sus eternos comparsas, la llamada Casa del Boxeo logró un hito en este segmento, aunque al interior del ‘team’ se lo toman con calma.

Y es que el llamado Lamita, quien igual hizo de su tarjeta de puntuaciones una de las más certeras, antes de volarse o lanzar alguna sentencia con respecto a su competencia con Televisa, en este caso TUDN, asegura en entrevista con mediotiempo que el éxito de este equipo, al que se sumó Rafael Ayala, es esa humildad del trabajo día a día.

Y el 7 de mayo, desde la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, para la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol, tendrán la oportunidad de mantenerse en la punta y en el gusto, con todo y que la competencia adhirió a una carta muy fuerte, Marco Antonio Barrera, un tipo que le sabe a esto de la comunicación.

“Todas las mañanas me miro al espejo y digo: ‘agradece que la vida te trato muy bien’; no soy de arrogancias, ni de decir ‘yo gano todas las transmisiones’.

“A los muchachos les digo que, sin triunfalismos, a picar piedra, como en el primer día, porque terminamos el día que morimos. Creo en el trabajo y no en triunfalismos. Podemos ganar o no, porque así es la vida, pero hacer el mejor esfuerzo es a lo que estamos obligados, nada más”.

"Dmitry Bivol vs Canelo es un peligro real"

Acerca de la prueba que tendrá Saúl Álvarez en contra de Dmitry Bivol, advierte que será el oponente más fuerte que habrá enfrentado en muchos años y que bien podría meterlo en aprietos.

“Para mí el rival que tiene este sábado es el más amenazante, desde Floyd Mayweather Jr.; porqué, por su trayectoria y por las cualidades que tiene, en el caso de los rivales más recientes, las tenían, pero Canelo los fue anulando, no sé si se pueda repetir, yo creo que no, la pelea es un volado, la puede ganar cualquiera.

“Canelo está en peligro, diría yo, y me parece que de la cintura para abajo están los argumentos que puedan sostener una victoria de Bivol, y Saúl tiene sus posibilidades, basándose en lo que pueda hacer de la cintura para arriba, es decir, en el golpeo, en piernas no le va a ganar, porque es relativamente más lento, además de que por naturaleza es más chico en peso. Es una pelea muy interesante”.

Los críticos contra Saúl Álvarez

Sin embargo, y a pesar de la etiqueta que le pone al ruso Dmitry, como el rival más fuerte desde de The Money, aclara que los críticos al tapatío, esos se mantendrán, sobre todo por el estilo que maneja arriba del cuadrilátero.

“Los detractores son cada vez menos y nunca dejará de tenerlos, porque practica un boxeo que no es el que más le gusta al aficionado mexicano, el suyo es de manual, de academia y hay un sector que quiere ver sangre; él baja del ring con una cara de princesa, no se le ha visto una gota, yo creo que no tiene sangre en las venas, por eso creo que esa gota le podría dar ese lugar que reclama”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada