La increíble suma que "El Canelo" ganará en su pelea del 7 de mayo

04 mayo 2022
Noticias de Yucatán. 

Matchroom Boxing a través de Eddie Hearn fueron los encargados de organizar la próxima pelea de Canelo Álvarez y Dmitry Bivol en la que el mexicano acudirá en calidad de retador del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, pero para que esto sucediera la promotora tuvo que soltar una fuerte cantidad. 

La disputa por tener a Canelo Álvarez en una función la protagonizaron las empresas de Matchroom Boxing y Premier Boxing Champions, la primera aliada con DAZN Boxing y la segunda con constantes relaciones laborales con ESPN, pero al final del día el mexicano decidió irse a las filas de Eddie Hearn. 

Cabe recordar que el peleador de 31 años permanece en calidad de agente libre desde su conflicto contractual con Golden Boy Promotions que significó su separación definitiva de la amistad de años con Óscar de la Hoya, razón por la cual el mexicano comenzó a encontrar refugio en Eddie Hearn. 

Durante meses los rumores acercaron a Canelo Álvarez con peleas que iban desde un supuesto enfrentamiento en las 168 libras para defender sus cuatro coronas de campeón indiscutido ante Jermall Charlo o David Benavídez, pero al final lo que acabó por suceder es un trato de tres peleas propuesto por Eddie Hearn.

El contrato que en teoría tendría con Matchroom Boxing contempla una pelea con Dmitry Bivol por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras, la trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin para defender sus cetro de campeón indiscutido de las 168 libras y después un combate aún desconocido en el Estadio de Wembley o en el Estadio Azteca.

En total Canelo Álvarez tendría una cheque que ronda los 160 millones de dólares, es decir, para enfrentar a Dmitry Bivol recibiría un pago total de poco más de 53 millones de dólares, una cifra histórica que sería el antecesor de un trato aún mayor si es que gana el título que le daría el boleto para que en un año peleé frente al ganador entre el ruso Artur Beterbiev y el estadounidense Joe Smith Jr,  con tal de capturar las tres fajas que restan de los pesos semipesados, en una noche en la que Top Rank y Bob Arum podrían en teoría más dinero sobre la mesa. 

El mismo mexicano compartió una publicación en la que se hace referencia sobre este pago histórico en la que también se explica que en su primer pelea del pelirrojo apenas ganó 40 dólares.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada