Kurt Zouma, jugador francésdel West Ham United de la Premier League, fue sancionado con 180 horas de trabajos comunitarios por dar patadas, golpes y lanzar objetos a su gato de forma violenta, según determinó este miércoles una jueza británica.
El defensa francés, de 27 años, se declaró culpable de dos delitos según la Ley británica de Bienestar Animal en la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, el 24 de mayo. Además, en dicha sede se presentaron defensores de derechos animales vestidos de gatos para demostrar su apoyo en contra del maltrato, en este caso, a un pobre minino.
Por otra parte, su hermano menor Yoan, quien juega para el club inglés Dagenham and Redbridge, tendrá que cumplir con un castigo de 140 horas de servicios comunitarios por ser complice del maltrato animal, indicó la jueza Susan Holdham al dictar sentencia.
Los dos participaron en este acto vergonzoso y censurable con este gato.
La magistrada inglesa también afirmó que los dos hermanos no “atendieron a las necesidades del gato” y afirmó que “hay gente joven que aspira a ser como ellos”.
Yoan, de 24 años, grabó el incidente de maltrato animal en la casa de su hermano mayor y lo publicó en su perfil de Snapchat, acompañado de emoticones de “risas” el pasado 6 de febrero.
En la grabación, Kurt Zouma aparece dandole patadas al gato por la cocina de su casa, antes de arrojarle un par de zapatos y darle una bofetada mientras un menor de edad tenía al gato en sus manos.
El jugador de la Premier League ya fue sancionado por su club, West Ham United, con una multa de 300 mil libras esterlinas, más de 7 millones de pesos, y también perdió su patrocinio con Adidas.
(Con información de ESPN)
Kurt Zouma volleying his cat ð±ð±
— The72 - We Love the #EFL (@_The72) February 7, 2022
pic.twitter.com/I7s3gpHpPf