En un mundo en el que pareciera que las personas valoran más a una persona por lo que trae que por lo que es, un padre no quiso dejar pasar la oportunidad para darle una lección a su hijo y hacerle ver que unos tenis originales no lo hacen una mejor persona.
Resulta que su hijo se burló de uno de sus compañeros en la escuela por usar unos tenis “pirata”. Como lección, su padre lo obligó a ir a la escuela en chanclas toda una semana, además de que le impuso como castigo que también regalara sus tenis al joven afectado.
Lo anterior fue captado desde la cuenta @chinagon de TikTok en un video que se volvió viral. El papá grabó adentro de la escuela a su hijo Jorge, para darle una lección de humildad y de respeto, mientras el joven cabizbajo, escucha los regaños de su padre, ante la mirada de sus compañeros.
En la videograbación, el padre cuenta que le compró unos huaraches muy humildes para que los use durante toda la semana, además de que como castigo también tendrá que regalar sus tenis Adidas “favoritos” a su compañero Alan, joven que fue humillado por traer unos tenis “pirata”.
“Lo voy a mandar toda la semana en chanclas para que aprenda, para que vea que no debe hacer sentir menos a las personas con menos oportunidades”, padre de Jorge
El papá narra que afortunadamente ahora les va bien económicamente por suerte, constancia y esfuerzo, pero que esos factores no le dan derecho de burlarse de sus compañeros, pues no se sabe lo que están pasando en sus vidas y en sus casas.
“No podré dejarte millones en herencia, pero te daré valores”
“Cuando tenía tu edad no tenía ni para comer, caminaba 5 kilómetros para ir a la escuela, casi descalzo, te hubiera gustado que otras personas se burlaran de mí te lo pregunto, por qué quieres humillar a otras personas y quieres hacerlas sentir mal”, padre de Jorge
Además, el padre le dice que no le interesa si los demás se burlan de él porque es una lección que le da con mucho amor.
“Que tú y yo tengamos para comprar cosas originales no te debe hacer sentir mejor o superior a otras personas, ni tampoco el traer estas sandalias te debe hacer sentir superior o inferior. Ni tampoco ni te da el derecho de burlarte de otras personas”, padre de Jorge
Las mejores lecciones de vida vienen de nuestros progenitores, quienes día con día se esfuerzan por inculcarnos valores y aunque duelan el padre de Jorge le expresó:
“Te amo mucho, perdóname por grabar este video, por hacer esto, por traerte a la escuela de esta manera, pero lo hago por darte una lección. No podré dejarte millones en herencia, pero te daré valores, enseñanza y amor”, padre de Jorge