¿Sabes cuáles son las señales de que estás rogando por amor? Cuando hablamos de rogar pensamos en alguien desesperada, alguien que definitivamente no queremos ser, pero también se puede rogar y disfrazarlo de muestras de amor, entonces, ¿qué estás haciendo por tu pareja que no vale la pena? Hoy en Soy Carmín te compartimos las señales principales para que puedas decidir qué es lo mejor para ti.
Sí, todas las relaciones de pareja inician de una manera tierna, dulce, de una forma donde todo parece perfecto y eterno, pero conforme pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de que no hay balance, de que a veces elegimos a la persona equivocada y aunque lo sabemos, tratamos de hacer que las cosas funcionen, tratamos de demostrar que no perdimos el tiempo y nos aferramos a creer que las cosas pueden cambiar.
Es entonces cuando comienza uno de los procesos más duros, un tiempo donde intentamos demostrarle al otro que valemos la pena, un proceso donde luchamos contra nuestras propias inseguridades y donde nos frustramos porque nada funciona.
Sí, muchas y muchos hemos pasado por esa experiencia, pero lo mejor que podemos hacer cuando las cosas no funcionan es alejarnos, reconocer que no era lo que esperábamos y decir adiós ante de que nos duela más.
Rogar por amor es así de sencillo : quedarnos donde no es para tratar de arreglar las cosas, aguantar las cosas que nos duelen pensando que después será mejor, que esa persona va a entender lo importante que es para nosotras, que se va a disculpar y todo estará bien. ¿Te suena?
Rogar por amor puede darse en los pequeños detalles, por eso aquí describimos los principales señales, para que te des la oportunidad de hacer lo que realmente es bueno para ti y para que puedas crear esa felicidad que mereces:
Siempre eres tú quien toma la iniciativa
La de los planes, la que decide a dónde ir, qué hacer, tú eres la que mantiene la relación en movimiento pero tu pareja no aporta ideas, todo depende de ti y a veces te cansas, quisiera que tomara las riendas y que te sorprendiera.
Das todo pero no recibes nada o muy poco
Sí, sientes que haces mucho por tu pareja pero no te corresponde de la misma manera. Aunque en un principio lo hacías con mucha ilusión y hasta amor, ahora es como una carga porque cuando esperas que te trate de la misma forma simplemente no lo hace.
No esperes más de quien no siente amor por ti.
No hay muestras de afecto, cariño e interés hacia ti
Sí, es como si fueras un adorno, a raíz de que se consolidó la relación tu pareja te trata como cualquier cosa, tal vez no mal, pero no te hace sentir especial, no demuestra lo que debería sentir.
Te sientes sola aunque tu pareja esté contigo
Esta es la señal más clara. Una pareja debe hacernos sentir seguras, protegidas, en paz y tu relación actual no hace nada de eso, te dá para abajo, te desanima, sientes que no hay apoyo.
Haces de todo para llamar la atención de tu pareja pero no resulta
Sí, esto es un poquito más desesperado, quieres arreglar las cosas y haces todo lo que crees que tu pareja quiere o que supuestamente le gusta para tenerlo contento, para agradarle otra vez.
La realidad es que no puedes esperar a que un amor te corresponda, no puedes esperar que el otro demuestre lo que no siente porque con su actitud te está diciendo todo: no hay interés en ti y mucho menos amor, estarás mejor sin esa persona en tu vida.