El consumidor es el mejor influencer y cuando se trata de descubrir por qué las famosas uvas del Costco saben a algodón de azúcar, @ingdetusalimentos suma más de 200 mil reproducciones de un video en donde revela sus argumentos de por qué este fruto adquirió ese sabor tan característico.
Hay un estudio de PRWeek, donde la firma consideró quienes realmente son efectivos influenciando en redes sociales y dentro del estudio se colocó a los consumidores ordinarios, como la segunda fuerza más efectiva de influencia en redes, sumando un 25 por ciento, de impacto en estos canales, después de los periodistas con gran presencia en medios como los conductores de noticieros, con 26 por ciento de influencia.
Esta influencia queda demostrada no solo con @ingdetusalimentos, también con Karen Villanueva, quien suma cerca de dos millones de reproducciones en TikTok, cuando mostró su reacción al probar las famosas uvas con el peculiar sabor que compro en Costco.
Este impacto en redes ha sido crucial, en un momento en que las marcas buscan activar mensajes orgánicos dentro de redes sociales, donde ha sido crucial la empatía con las audiencias.
Lo anterior se vio en un estudio conducido por Sprouto Social y Lucid, donde se advierte que de 8 opciones, el 20 por ciento de los consumidores dijo que sigue a un influencer por ser embajador de marcas determinantes para sus gustos.
Esto define un reto muy importante en comunicación y es la confianza en el mensaje que las marcas exhiben en redes, así como el impacto que logran a través de un consumidor.
Ocean Spray confirmó esta máxima cuando Nathan Apodaca apareció en un video donde tomaba su jugo de arándanos de la famosa marca, mientras rodaba en su patineta.
El hecho se convirtió de inmediato en un caso sin desperdicio, pues de ser un consumidor que disfrutaba de su jugo mientras rodaba, se convirtió en embajador de marca, llevando a la empresa a patrocinarlo con todo tipo de productos, como una camioneta.
El incidente se convirtió en un caso sin desperdicio y apuesta a un elemento muy importante, entender qué es válido en redes y en qué momento, sobre todo cuando se cometen errores.
Uvas con sabor a algodón de azúcar
@ingdetusalimentos suma más de 200 mil reproducciones en su cuenta de TikTok con un ejercicio de investigación muy común en el consumidor en redes, en su caso se dio a la tarea de saber por qué las famosas uvas de Costco saben a algodón de azúcar.
La consumidora explica que las uvas con ese peculiar sabor son resultado de un trabajo entre The Grapery y la International Fruit Genetics, que combinaron dos tipos de uva, la vitis vinifera y la vitis labrusca, sin que hasta ahora se tuvieran detalles sobre qué variedades específicas son las que se tomaron para dar con el fruto.
“Las uvas no son genéticamente modificadas ni se les inyectó nada, solo se polinizó y el resultado son las notas super dulces de las uvas cotton candy, creándolas en 1996 y lanzándolas al mercado hasta 2011″, explicó.
Como Ing de tus alimentos, hoy en día el ejercicio de las marcas en redes sociales se basa en un aspecto determinante, los contenidos que crean en redes sociales y que definen actividades torales en disciplinas como el social media marketing, que es de las estrategias más efectivas para generar leads, incrementar tráfico y aumentar la exposición de marca, según Social Media Examiner que en un estudio global las calificó con 69, 79 y 88 por ciento, respectivamente.
El rol del consumidor en redes sociales crece y patenta un recurso muy interesante, que es el de poder influir en la posición de una marca y la comunicación que sigue este lineamiento se ha formalizado cada vez más, con estudios como el de PRWeek, donde se advierte la efectividad del consumidor ordinario, cuando influye en una marca.
@ingdetusalimentos ¿Uvas cotton candy? ¿Naturales? #uvasalgodondeazucar #cottoncandygrape #sabiasquetiktok #fyp㷠⬠Music For a Sushi Restaurant - Harry Styles