Montadeudas: “Descuartizaré a tu familia, si no pagas en 20 minutos”

05 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

Los Montadeudas forman parte de una nueva modalidad del crimen organizado en México, que se especializa en el delito de extorsión, fraude y robo; que encuentra a sus víctimas a través de aplicaciones (apps) de créditos exprés.

Desde apps como Jose Cash, Cash Cash, Okrédito, FusMoney, Inscash, Cashbox y Go Peso, entre las más recurrentes, aprovechan la necesidad económica para colocar préstamos –desde 500 pesos-; a cambio de tener acceso a las redes sociales, contactos, fotos y videos del teléfono celular de sus víctimas.

Ahí comienza la pesadilla, porque estos grupos –a los que llamaremos los Montadeudas– exigen pagos anticipados o sin fundamento, usan Facebook, Twitter o WhatsApp para agredir, amenazar y amedrentar, no sólo a quien pidió el préstamo, sino a sus familiares y contactos.

“Pedazo de mierda”, “mugre asquerosa”, “te voy a quemar en redes”… “¡tienes 20 minutos para efectuar el pago, si no quieres que violemos y descuarticemos a toda tu familia!”, narró Carlos de la Rosa.

“Al final, te quiebras y tu esposa casi te quiere dejar. A los ojos de tus amigos del Face, familiares y, hasta compañeros del trabajo, tú eres culpable de que amenacen con vender a tus hijas al narco, para prostituirlas y matarlas”, señaló Roberto, otra de las víctimas.

Solo unos cientos (de miles) se atreven a denunciar

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que cada mes se registran hasta más de 180 víctimas de los esquemas de extorsión, fraude y el delito de ciberacoso diseñado por los Montadeudas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada