A pesar de que la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez ha estado plagada de grandes logros, el mexicano como todas las estrellas del deporte no ha sido invencible, pues, a nivel profesional, ya cuenta con dos derrotas en sus registros. La primera de ellas se dio el 14 de septiembre de 2013 con el entonces mejor libra por libra del mundo Floyd Mayweather.e
Luego de su caída con Floyd Mayweather, el indiscutido de las 168 libras se mantuvo en una racha invicta donde ningún otro peleador lo había podido derrotar, ganándose así el respeto de todos en el boxeo y convirtiéndose rápidamente en la nueva cara del deporte, algo que hasta la fecha lo sigue siendo a pesar de haber tachado de sus registros una segunda derrota.
Y es que el pasado 7 de mayo, “Canelo” Álvarez se enfrentó ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesos semipesados Dmitry Bivol, quien le demostró al mexicano todo su poder dentro de las 175 libras y consiguió arrebatarle el triunfo para ser él quien saliera con la mano en alto dentro del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Aunque en el ámbito profesional Floyd Mayweather fue quien venció por primera vez a Saúl “Canelo” Álvarez, el mexicano ya había conocido la derrota mucho antes de que diera el salto a nivel profesional, pues cuando cursaba la etapa de amateur, hubo un mexicano que logró vencerlo y convertirse en el primer peleador en derrotar a la promesa del boxeo.
Dicho peleador que presume esta hazaña se trata de Mario Abel Cázares, quien, durante la Olimpiada Juvenil de 2004, consiguió vencer a “Canelo” Álvarez. No obstante, en la actualidad, el peleador mexicano quiere volver a enfrentar al tapatío y demostrarles a todos sus seguidores que el indiscutido de las 168 libras sigue estando por debajo de su talento.