A escasos días de que Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, aseguró que un día después de que el padre del presentador muriera, Ingrid lo demandó, pidiéndole más dinero para sus hijos, ahora es la conductora quien ha dado réplica a estas declaraciones.
A través de una carta revelada en el programa Ventaneando, Coronado niega haber demandado al padre de sus descendientes, y en contraste, señala que Del Solar promovió una demanda de divorcio en 2016, la cual sigue pendiente de resolución y por tanto en mayo pasado la jueza de la causa ordenó un estudio socioeconómico a ambas partes, dejando en claro que este proceso no es reciente.
Debido a que Anna dijo que Fer no estaba de acuerdo con el pago a la escuela de sus hijos porque la colegiatura es equivalente a la de una universidad, Ingrid replicó que la autoridad judicial estableció y cuantificó dichas obligaciones de acuerdo con las posibilidades económicas de los deudores alimentarios, y siempre en atención al interés superior de los menores.
En el documento, quien fuera titular de Venga la Alegría, también refiere que las pensiones de sus dos hijos no han sido cubiertas totalmente desde hace más de un año, recalcando que estas obligaciones subsisten aún después de la muerte de uno de los deudores y su incumplimiento constituye un hecho ilícito e inclusive un delito.
Por último, Coronado también corrigió a Ferro cuando ella declaró a la revista ¡Hola! que: ‘cuando lo conocí, había puesto una propiedad a cada uno de sus hijos, por si alguna vez faltaba. La mamá de los chicos cobraba las rentas de estas casas para la manutención de los niños’”.
Según escribe la presentadora, las propiedades fueron pagadas tanto por Fer como por ella, y afirma: “cada uno de nosotros administraba cada uno de los departamentos de mis hijos, cobrando las rentas correspondientes hasta que fueran mayores de edad, como parte del procedimiento iniciado hace más de 8 años”.
Cabe señalar que la emisión de espectáculos de TV Azteca también mostró los documentos que comprobarían que la versión de Ingrid Coronado es cierta, pues Del Solar demandó a la madre de sus hijos para pedirle el divorcio, e incluso el pago de una pensión alimenticia para él (30% de los ingresos de Ingrid), debido a que estaba desempleado por su problema de salud, además pedía que la conductora se hiciera cargo de la manutención total de los niños, incluidos gastos médicos, formación escolar, vestido, calzado y la partición de los bienes que adquirieron juntos.