Auto eléctrico de Bolivia, llegará pronto a México a bajo precio

10 agosto 2022
Noticias de Yucatán. 

Quantum es un auto eléctrico hecho en Bolivia que pronto llegará a México; se estima que su precio está en 8 mil dólares, es decir, alrededor de 160 mil pesos mexicanos. Un precio competitivo para el sector.

A través de redes sociales el canciller Marcelo Ebrard anunció que la empresa boliviana Quantum hizo un acuerdo comercial con México para que sus autos lleguen al mercado en 2023.

La empresa boliviana Quantum incursionó en el desarrollo de vehículos eléctricos en 2016 y a la fecha sus carros se venden en

Anuncian construcción de una planta de baterías para autos eléctricos en México

Perú

Paraguay

El Salvador

Proximamente en México

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el auto eléctrico de Quantum se producirá en México en a través de la empresa Potencia Industrial, con sede en Iztapalapa, Ciudad de México.

México y Quantum instalaron una planta automotriz eléctrica en Iztapalapa

El acuerdo comercial entre Quantum y México inició en agosto de 2021 para que en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX) se instalará la primera planta que producirá autopartes de los autos eléctricos bolivianos.

La planta en la alcaldía Iztapalapa también llevará a cabo el ensamble del auto eléctrico de Quantum.

El acuerdo para que México tenga un auto eléctrico de precio accesible se llevó a cabo entre las empresas Industrias Quantum Motors S.A de Bolivia y Potencia Industrial S.A. de C.V. de México, para juntos formar Industrias Quantum Motors S.A. de C.V.

Industrias Quantum Motors S.A. de C.V. fabricará los autos eléctricos Quantum y otros modelos más para el mercado de Norteamérica el cual por cuestiones de logística le es difícil llegar a Bolivia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada