La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, arremetió en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, por “dedicarse a ver sus videos” y “no gobernar”.
Y es que el pasado lunes 8 de agosto, la mandataria capitalina se refirió en su conferencia de prensa a un video de la legisladora del blanquiazul, de hace dos años, en el que criticó a la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Lo anterior, a propósito de la polémica sobre las denuncias en un lujoso restaurante de Polanco en la Ciudad de México. Po ello, Sheinbaum Pardo utilizó las declaraciones para señalar que la discriminación viene del grupo conservador.
“Particularmente, la discriminación viene de los conservadores porque esa es su mentalidad. Así como una senadora del PAN (Kenia López Rabadán) dijo que cómo una mujer indígena puede estar al frente de la Conapred o como ahora las expresiones de cómo una joven de Amajac esté en Paseo de la Reforma, ¡imagínense! Una mujer indígena en Reforma”, lamentó.
Horas después de su declaración, la integrante de Acción Nacional le respondió a la jefa de Gobierno en una publicación de Twitter.
En su mensaje, López Rabadán le agradeció a Sehinabum Pardo por ser “fan de sus videos”, sin embargo, indicó que lo que más le agradecería es que se dedique a gobernar.
Asimismo, le pidió arreglar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, poner un alto a la violencia de género y a las balaceras en la ciudad.
“Agradezco que Claudia Sheinbaum sea fan de mis vídeos, pero le agradecería más que se pusiera a gobernar. Mejor arregle el Metro, los feminicidios, las matanzas en Tepito y deje de stalkearme. Esa jefa hace ‘como que hace’, pero no hace NADA”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios le dieron la razón a la panista, mientras que otros salieron en defensa de la jefa de Gobierno.
“Dra. Sheinbaum, ya póngase a trabajar para arreglar los múltiples problemas que sufre el metro y póngase a combatir la delincuencia y frenar los feminicidios; SI NO PUEDE, RENUNCIE”, “Pero si hola, ¿y que es lo que hacen las pluris aparte de no aportar nada al país y vivir del erario”, fueron algunas de las respuestas.
Cabe señalar que la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, ha sido una fiel opositora a la llamada Cuarta Transformación (4T).
El pasado 8 de agosto, en su conferencia La Contra Mañanera, la legisladora declaró que a casi una semana del derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, en la que 10 mineros se encuentran atrapados, el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “debe frenar la sobreexplotación de carbón de sangre”.
Según expuso la panista, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “en su afán de cumplir con los caprichos presidenciales y producir energías sucias”, compra carbón a muy bajo costo a las empresas mineras.
Lo anterior ha ocasionado durante la administración de López Obrador, recordó López Rabadán, al menos seis tragedias.
“Es lamentable, es más, yo diría, es mezquino que el presidente de la República haya ido y no haya querido hablar con las víctimas, que no haya querido tomarse el tiempo para escuchar el dolor y para comprometerse frente a frente a buscarlos y a priorizar encontrarlos con vida”, dijo.