Decenas de citas agendadas para agosto y septiembre para tramitar la visa de turista fueron canceladas, según informaron de manera repentina el Consulado de Estados Unidos en México y el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) en Tijuana.
Fue mediante correo electrónico que se notificó a las personas sobre esta decisión, así como varias agencias locales también difundieron esta información.
De acuerdo a un especialista en trámites legales de migración, Édgar Castro Montes, esta es la primera vez que se cancelan las citas para tramitar la visa, así como aquellas que requieren de una entrevista consular, como en caso de extraviar el documento o si se tiene más de 4 años de vencimiento.
Refirió que hace dos semanas los espacios disponibles más cercanos eran hasta diciembre de 2023, por lo que a los ciudadanos que se les notificó su cancelación deberán esperar más de un año para poder visar.
Si bien el CAS aún no ha explicado los motivos de esta decisión, su origen podría ser un nuevo brote de COVID-19, así como por los casos de viruela del mono en California.
Para aquellas personas que tengan agendada una cita de renovación de visa, sin que se requiera entrevista consular sí están siendo atendidos en el CAS Tijuana.
Las atenciones en el Consultado ubicado en Hermosillo, Sonora continúan con normalidad, hasta el momento.
La visa americana para turista tiene un costo en este momento de 160 dólares, el equivalente a 3 mil 360 pesos, con una vigencia de 10 años.
Con información de El Mexicano
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas