Las personas mayores de 60 años tramitan la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para tener acceso a descuentos y beneficios en el transporte público.
La credencial del Inapam presenta una renovación que permitirá llevar un mejor control de esta identificación para los adultos mayores.
Nueva credencial del Inapam con sello digital
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, explicó a UnoTV que la nueva tarjeta cuenta con un sello digital que garantiza mayor seguridad.
“Esto nos va también a permitir llevar un mejor control de esta credencial (…) Y pues detectamos que había algunas irregularidades, como robo de identidad, suplantación de la identidad”, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.
La antigua credencial aún es vigente, pero para renovarla o tramitarla por vez primera se abrieron más módulos. En total son 2 mil en todo el país.
¿Dónde tramitar credencial del Inapam?
En esta liga se puede consultar las direcciones de las oficinas en cada estado: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/modulos-inapam-a-nivel-nacional
Documentos para tramitar la credencial del Inapam:
Identificación (INE, Pasaporte o credencial antigua del Inapam)
Comprobante de domicilio
CURP
1 foto infantil
Teléfono de familiar
“Esta credencial me sirve para el metro, o sea no pago pasajes y me sirve para si quiero salir fuera también me hacen un descuento con esta credencial”, Cresencio Zúñiga, afiliado al Inapam.
“Ahorita fue rápido y sobre todo que se puede sacar en cualquier alcaldía, porque yo soy de Tlalpan y ahorita que yo iba pasando vine hacer otro trámite y dije de una vez voy a hacer el de trámite de mi credencial que se me había extraviado”, Concepción Serna, afiliado al Inapam.
Con la información de los adultos mayoreS, se está integrando una nueva base de datos que facilitará el registro para obtener tres mil 800 pesos bimestrales para quienes tengan 65 años.
“Esto también nos va a permitir que cuando las personas pasan de 64 a 65 nosotros ya tengamos sus datos para iniciar su trámite de la pensión y sólo confirmemos datos inclusive por teléfono si no ha cambiado de domicilio y vamos en un momento a hacer llegar su pensión, su tarjeta del bienestar, sin que venga a hacer su trámite”.
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.