A través de un oficio presentado por Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado y titular de la Junta de Coordinación Política, se dio a conocer que se retrasa la discusión de la reforma para aumentar de 6 a 12 días de vacaciones el primer año de labores a los trabajadores de México.
En el oficio, Monreal solicitó diferir la discusión para dos sesiones consecuentes la reforma sobre vacaciones para realizar un “mejor análisis del tema”.
El pasado 12 de octubre, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda aprobó por unanimidad este dictamen que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, el cual estaba enlistado en la sesión del pleno del martes pasado para darle declaratoria de publicidad, lo cual no ocurrió.
La senadora Patricia Mercado impulsora de la reforma, dijo desconocer que había un oficio para pedir el aplazamiento, pero confió en que la reforma a la Ley Federal del Trabajo será discutida en el Pleno el próximo miércoles y pase sin problemas.
¿DE QUÉ TRATA LA REFORMA?
La iniciativa plantea que las vacaciones serán de 12 días durante el primer año laboral, en lugar de seis, y cada año aumentarán dos días.