La madrugada del lunes fueron encontrados los restos de una bebé de 30 días de nacida en un predio baldío de Ramos Arizpe, trascendió que las primeras investigaciones determinaron que presentaba indicios de violencia y que estaba a cargo del padre.
Trabajadores de una empresa del Parque Industrial Santa María localizaron los restos luego de seguir el olor fétido que desprendían.
Ese mismo día, antes del hallazgo, la madre de la fallecida interpuso una denuncia por violencia familiar contra su pareja en la que indicó que, además de violentarla, se llevó a su hija y no le permitía verla. En respuesta, la Fiscalía General del Estado otorgó medidas de protección a la denunciante y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) inició la búsqueda del presunto responsable.
La noche del miércoles, con los indicios encontrados durante la necropsia y, al determinar que los restos encontrados corresponden al sexo femenino, las autoridades determinaron que el caso será investigado como feminicidio sin embargo será en los juzgados donde se determine si el crimen fue motivado por razones de género.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, (FGE) no ha emitido un comunicado sobre el hallazgo de la menor o un comunicado de prensa si existe detención del o los probables responsables.