EE.UU.: Alerta por aumento de casos de virus sincitial en niños

25 octubre 2022
Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos está en alerta ante el rápido incremento de casos del virus respiratorio sincitial, o VRS.Esta enfermedad, aunque es común en la infancia, ha puesto en jaque a los hospitales en Estados Unidos por la alza de casos. Entérate a continuación.Un virus de monos similar al ébola está ‘listo’ para saltar a los humanos

El virus sincitial es de tipo respiratorio y causa infecciones en pulmones y aparato respiratorio, según informa la Clínica Mayo. Es muy frecuente que los niños se hayan infectado del mismo alrededor de los dos años, aunque también puede afectar a los adultos.

La preocupación de los médicos reside en la infección del virus sobre todo en bebés de 12 meses o menos, especialmente en prematuros, y también en las personas mayores o los que tienen un sistema inmunitario débil.

En general, los síntomas son leves y similares a un resfriado común, aunque el virus puede extenderse y causar neumonía o bronquiolitis en algunos casos. Estos son los síntomas más habituales:

Tos seca

Fiebre baja

Congestión en la nariz

Dolor de garganta

Dolor de cabeza

Estornudos

En los casos más graves en los bebés, se suelen dar los siguientes síntomas:

Dificultad para respirar

Tos

Cansancio y letargo

Irritabilidad

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) esta enfermedad se presenta al menos una vez en la mayoría de los niños menores de dos años.COVID-19: OMS mantiene la emergencia sanitaria ante la incierta evolución del virusCon información de EFE

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada