El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo haya incluido entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y reconocido su derecho a participar en la carrera rumbo a las elecciones de 2024.
“Estoy tranquilo, asumo con toda responsabilidad la referencia y puedo decir que lo cortés no quita lo independiente y le agradezco mucho al Presidente que se refiera a mi”, expresó en entrevista.
El senador Monreal Ávila se mostró contento porque dijo, el ser incluido por el presidente de la República, es un mensaje potente para que la dirigencia y los militantes de Morena no lo excluyan del proceso de definición de la candidatura presidencial.
“Porque su voz (del presidente López Obrador) es muy fuerte, es muy potente, y ahora con su referencia le puedo decir a los militantes de Morena que eso me permite que no me excluyan y que tampoco me descalifiquen. El presidente mismo ya me ha incluido en esta lucha legítima por la Presidencia de la República y yo voy a honrar la palabra que él empeñó porque les vamos a ganar”, expresó.
Ricardo Monreal estaba tan contento que cantó ante los reporteros cuando se le preguntó si ya le había llegado la invitación de Palacio Nacional para desayunar tamales de chipilín con el presidente López Obrador, como ocurría antes de que el mandatario suspendiera los convivios que solían tener.
-¿Ya le llegó la invitación para los tamales de chipilín?
Lee también: Por mentalidad de hacendados porfiristas, conservadores se enojan de que jóvenes se compren sus caguamas con becas: AMLO
“No ha llegado pero ‘poco a poco me voy acercando a ti’, a los tamales de chipilín”, respondió el senador, al interpretar entre risas un pedacito de la canción “Llegando a ti”, de José Alfredo Jiménez.
El líder de la bancada de Morena en el Senado manifestó que le alegra mucho que el presidente haya extendido el nombre de aspirantes y que lo haya incluido.
“Porque él sabe, el Presidente, que tengo no solo experiencia y capacidad para enfrentar este reto de sucederlo, sino también él sabe que me asiste la razón moral y la razón política para participar, y el hecho de que lo refiera él me parece correcto, porque es muy fuerte su opinión y el hecho de que admita que soy aspirante a la Presidencia de la República es un paso que damos en la concordia y en el proceso de reconciliación que necesita México”, sostuvo.
El legislador reafirmó su certeza de que ganará la candidatura presidencial de Morena. “Tengo la mejor propuesta, soy el más preparado, tengo la mayor experiencia política acumulada, he sido leal al Movimiento y he sido leal al presidente, no tengo nada qué ocultar y por eso creo que les vamos a ganar”.
Con información de Luis Carlos Rodríguez