Cuatro hombres fueron asesinados a balazos luego de que un grupo armado disparara contra varios asistentes a un jaripeo-baile que se realizaba en la Sierra de Huautla, en este municipio morelense.
El viernes a las 23:00 horas se realizaba el evento dentro del corral de toros de esa comunidad, considerada la más alejada en el estado de Morelos.
Mientras se realizaba el baile, varios sujetos llegaron y desde el exterior dispararon contra un grupo de asistentes, para después escapar del lugar en un automóvil.
Por el ataque, los asistentes al baile popular corrieron desesperados para protegerse de las balas, pero en el lugar, dos de ellos no pudieron resguardarse, por lo que quedaron inconscientes en el piso, mientras que otras personas resultaron heridas, por lo que se comenzaron a retirar del evento sin esperar el arribo de los paramédicos y rescatistas.
Los rescatistas llegaron al sitio y confirmaron que los dos sujetos ya habían muerto, por lo que la zona fue acordonada por algunos agentes municipales, quienes pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Debido a la distancia a la que se encuentra la comunidad de la zona urbana más cercana, los peritos del Servicio Médico Forense arribaron a las 6:00 horas del otro día para iniciar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos liquidados.
Mientras eso ocurría, se reportó que otro hombre había llegado a su casa herido por los mismos hechos, pero murió cuando apenas ingresaba al domicilio.
Otra persona que también presentó lesiones por arma de fuego y que se fue a su casa fue auxiliado por sus propios familiares, quienes lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital, pero en el trayecto se encontraron a la ambulancia, sin embargo, los paramédicos confirmaron que también había fallecido.
En total fueron cuatro las personas fallecidas por el ataque. Se ignora el número de heridos. No hay detenidos por estos hechos. Ayer estaba programado otro evento en el mismo lugar, pero fue cancelado.ridos en Morelos