Un niño de solo 6 años introdujo a su primaria un arma de fuego para poder “disparar a los zombies”, la investigación ya ha iniciado.
El arma fue encontrada en el lugar del pequeño por un miembro del personal quien de inmediato dio aviso a las autoridades para que ésta fuera retirada del lugar y dio seguimiento a toda la movilización.
Tras el hallazgo el abuelo, quien era el propietario de la pistola fue arrestado y posteriormente pagó una fianza de más de 69 mil pesos para poder salir en libertad. Aún así deberá comparecer el próximo 18 de marzo.
El asunto no pasó a mayores y fue resuelto rápidamente gracias a la acción de todas las autoridades involucradas. “Nunca hubo una amenaza hacia ningún otro estudiante o personal”, expresó el portavoz de la policía, el teniente Scott Franklin.
Por su parte, Ameca Thomas, superintendente del Distrito Escolar 55 del condado de Laurens, donde se ubica la escuela, dio el crédito de la disminución de riesgos al personal de la escuela.
“El proceso fue seguido completamente por ese miembro del personal, lo que alivió todo lo que podría haber sucedido que podría haber causado un daño adicional”.
Por el momento, el abuelo continúa con problemas por no haber puesto en un lugar seguro su arma de fuego , y la escuela ha pedido a los padres hacer una alianza con la institución para garantizar la seguridad de sus hijos y de todos.
La violencia en escuelas de Estados Unidos con armas de fuego es común , de enero de 2013 hasta el 7 de diciembre de 2021 se documentaron 795 casos.