Cada vez es más frecuente que los delincuentes encuentren formas más 'creativas' para conseguir dinero, por lo que todos podemos caer en sus redes. Eso le pasó a una mujer que prestó su celular a un niño que fingía estar perdido.
De acuerdo con medios de Orlando en Estados Unidos, Sannon Fraser, la víctima del engaño, sufrió un fraude por un monto en total de cuatro mil dólares, lo que son más de 80 mil pesos, tras acceder a ayudar a un menor de 12 años.
¿Cómo sucedió el fraude?
Todo comenzó cuando la mujer salió a pasear a su perro el domingo por la mañana y se encontró a un niño que le aseguró que estaba perdido y no tenía batería en su teléfono para comunicarse con su familia, por lo que le pidió a Sannon su celular.
Fraser accedió pensando que el niño era inofensivo, pero se quedó cerca mientras el menor hacía uso de su celular y vio que éste utilizó la aplicación de mapas para buscar una dirección.
Una vez que el niño encontró su ubicación le devolvió el smartphone a la mujer y ella continuó con su vida. Sin embargo al día siguiente se dio cuenta que alguien había realizado dos transferencias por un total de 4,000 dólares a través de un servicio de pago móvil a una cuenta que habían creado poco antes del encuentro con el niño.
Sannon se puso en contacto con el banco y la policía para explicar la situación, por lo que se ha iniciado una investigación. Hasta el momento los agentes aún no identifican al joven.