Una familia dio en adopción a su cerdita de mascota con la esperanza de brindarle un mejor hogar, donde reciba los cuidados que requiere, en su lugar el nuevo dueño de ‘Roma’ decidió convertirla en una cena.
El incidente ocurrió en una ciudad de Argentina cuando Mariela y su familia tuvieron que buscar un nuevo hogar para su “mini pig” de nombre ‘Roma’, a quien criaron desde bebé pero que creció más de lo esperado por lo que ya no tenían espacio en casa para que viva cómodamente.
Aunque la familia de Mariela le tenía mucho cariño a ‘Roma’, la falta de espacio hizo que decidieran buscar un lugar donde pudiera tener una mejor calidad de vida.
Los requisitos para adoptarla eran sencillo: tener espacio suficiente en casa y tiempo para brindarle dedicación y amor.
Un conocido de la familia expresó su deseo de adoptar a la cerdita ‘Roma’: “¿Qué mejor que dejar a Roma en manos de alguien conocido?”, pensaron en ese momento los dueños, quienes entregaron a su mascota después de varias pláticas con el candidato.
Al principio parecía un buen arreglo, el joven demostró que tenía una casa con gran espacio y los primeros días enviaba fotos a Mariela para que vea como se adaptaba su cerdita, sin embargo, ‘Roma’ tendría un trágico final con su nuevo dueño.
Roma con su nuevo dueño y ahora llamada "Chancha"
Según la denuncia expuesta por Fundación “Planeta Vivo”, días después de entregar a ‘Roma’ a su nuevo hogar su anterior familia descubrieron que la habían matado para cocinarla y servirla en una tradicional comida argentina.
El nuevo dueño de ‘Roma’ habría perdido el interés en la cerdita porque era muy inquieta y después de romper un corral se la llevó a un vecino para que la matara y la cocinara.
Cuando la pareja intentó contactar al adoptante para cuestionarlo sobre el estado de ‘Roma’, este evadió sus preguntas hasta que finalmente confirmaron que su cerdita se había convertido en una cena.
“La chancha ya está en otro plano”, dijo el nuevo dueño en un audio de WhatsApp que fue reenviado a Mariela y su pareja.
La primera familia de Roma dijo que procederán legalmente “para lograr algo de justicia”, mientras en redes sociales los internautas argentinos condenaron las acciones del adoptante y su decisión de comerse a la cerdita ‘Roma’.