Para este lunes, las condiciones climatológicas ocasionarán tiempo parcialmente nublado con ambiente caluroso debido a una vaguada inducida por el frente frío número 26 que incrementará el potencial de lluvias en las próximas horas en la región de la Península de Yucatán.
En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas. El ambiente será caluroso durante el día y cálido al amanecer.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así como el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la misma dependencia, señalan en su pronóstico meteorológico que este día, el frente número 26 con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, interactuará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.
En la región, también se espera viento de componente norte de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec.
Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable, temperaturas vespertinas calurosas y escaso potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.