El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, levantó la mano para participar en la contienda hacia la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.
Durante su visita a Cuautla, el exfutbolista indicó que esperará los tiempos para someterse a la encuesta del partido Morena y en caso de resultar ganador solicitará licencia a su cargo.
"Como lo ha dicho el presidente te vas a encuestas y si ganas tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo, entonces cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia”, indicó a medios de comunicación.
De esta forma, Blanco Bravo descartó que vaya a contender para ser alcalde de la alcaldía Cuauhtémoc, como se había especulado, y expresó su deseo de ser el próximo jefe de Gobierno de la capital.
Además, añadió que en caso de no conseguir la candidatura a la jefatura de gobierno, regresaría al fútbol, pues aseguró que él no se obsesiona con la política.
"En caso de que las cosas no se den, regresaré al futbol, yo no me obsesiono como muchos políticos, podría ser entrenador de algún equipo, después del America y después de la Selección Mexicana"
El anuncio del examericanista generó diversas reacciones en redes sociales, entre ellos el del comentarista David Faitelson, quien aseguró que "por el bien de todos" espera verlo pronto de regreso en Coapa, la sede del America.
Cuauhtémoc Blanco incursionó en la política en el año 2015 cuando fus postulado como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, luego de más de dos décadas en el fútbol mexicano.
En 2018 se convirtió en gobernador de Morelos, al lograr el 52 por ciento de los votos emitidos durante la contienda, donde participó como abanderado del Partido Encuentro Social (PES) y la coalición Juntos Haremos Historia.