Las frutas son una fuente de energía natural que ayuda mucho al cuerpo a dar tanto el azúcar como las vitaminas necesarias, pero si no se conoce muy bien sus propiedades también podría ser mortal.
En este caso, una de las frutas que tiene muchos beneficios para la salud y que otorga antioxidantes es la manzana, que es sencilla, pero con un elemento mortal entre su naturaleza.
La Manzana y sus semillas
A pesar de que esta fruta es muy utilizada tanto en nutrición como en dietas, también ayuda a regular la presión, produce efecto de saciedad y fortalece el sistema inmune, además de prevenir la ansiedad.
Solo que hay un detalle, parte que compone a la fruta son las semillas que fueron catalogadas como peligrosas y esto se debe a que contiene amigdalina, sustancia que, al entrar en contacto con las enzimas del estómago, produce cianuro.
El cianuro está en pequeñas cantidades, aunque se debe considerar que la persona necesita masticar las semillas y comerlas en grandes cantidades.
Si en un momento llegas a masticar las semillas los efectos podrían ser:
Nauseas
Dolor de cabeza
Dolores musculares
Y para que sea letal, la persona tendría que comer alrededor de 4 mil 300 semillas en una sola ingesta.
El doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Miguel A. Lurueña, comentó en redes sociales:
“Habría que comer muchas para que un adulto notara síntomas adversos (unas 170) y aún más para morir (entre 4.300-5.700), pero aun así se recomienda no consumir esa parte”.
Si se quiere evitar estos riesgos, se pide a las personas que al comer una manzana le quite el corazón de la manzana y no lo coma.
Otras frutas que tienen semillas peligrosas para el ser humano son la pera, durazno y chabacano, al ser esta más peligrosa que las otras.
¿Qué es y para qué sirve el cianuro?
El cianuro es un producto químico venenoso que se encuentra en algunos alimentos y plantas, el humo del tabaco y en ciertas sustancias cuando se queman. Se usa para elaborar productos como el papel, las telas y los plásticos, y se usa como plaguicida.