El presidente del Senado de la República y aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acusó que hizo frente a un “linchamiento público”, por hacer de conocimiento general que recibió amenazas vía whatsapp de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.
Los señalamientos en su contra provinieron de la oposición y se hicieron presentes tanto en el debate parlamentario como en redes sociales, desde que el legislador de Morena subió el tema a discusión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el 17 de mayo pasado.
En el recinto legislativo, la senadora del PAN Kenia López Rabadán tachó de exageradas las acusaciones de Armenta contra la ministra; en twitter diversos usuarios recordaron el paso del actual senador de Morena por el gobierno estatal del PRI de Mario Marín Torres, hoy preso y en espera de sentencia, por la detención y tortura de la periodista Lydia Cacho Ribeiro en 2005.
En el sexenio marinista, Armenta se desempeñó como director General de Desarrollo Integral de la Familia, antes de convertirse en presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional.
Los mensajes de la ministra
En los mensajes expuestos por Alejandro Armenta Mier el 17 de mayo, la ministra cuestionó al senador si puede ver a los ojos a sus hijos, al tiempo de advertirle que “la vida” juzgará a todos.
Armenta atribuyó la postura adoptada por Norma Piña en la comunicación privada, a la propuesta que él impulsa en el Senado para que los ministros del máximo tribunal de justicia de México sean electos en las urnas.