Hidalgo: Dan de alta a mujer que dio a luz en sanitarios de clínica del IMSS

19 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo dio a conocer que la mujer que dio a luz a su bebé en los sanitarios de pacientes en el Hospital General de Zona número 2 en Tulancingo fue dada de alta al igual que su bebé, quienes no presentaron ninguna complicación.

De acuerdo con esta institución se informó que el pasado 13 de mayo se recibió en urgencias una paciente con un embarazo de 38 semana de gestación, la cual fue valorada e ingresada en el área de triage.

Sin embargo, en esos momentos la mujer solicitó acudir al baño donde comenzó con la labor de parto. Según los implicados el bebé cayó en el sanitario por lo que había temor de que pudiera tener alguna complicación.

Se informó que los momentos en que la paciente solicitó auxilio el equipo médico en turno acudió y recibió al recién nacido, por lo que ambos fueron trasladados al servicio de tococirugía donde se realizó la valoración y cuidados del recién nacido.

De igual manera se dio a conocer que tanto el bebé como la madre fueron trasladados a recuperación, donde se reportaron estables sin presentar ninguna complicación, por lo que al momento ya fueron dados de alta.

Se resaltó que personal médico y de enfermería del Hospital dan seguimiento y evolución a la madre y al infante.

Rechazaron que hubiera algún problema de negligencia médica ya que dijeron la mujer incluso dio a luz al interior de los baños de pacientes.

Sin embargo se resaltó que se revisa la actuación del personal y se propiciará capacitación en la atención de partos, además de los protocolos que se realizaron el día de los hechos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada