Profeco tiene un mensaje para ti antes de comprar Hot Sale

26 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

El Hot Sale, la temporada de descuentos en compras en línea, se celebra del 29 de mayo al 6 de junio de 2023. Decenas de marcas han preparado ofertas para los consumidores, y ante esta temporada de descuentos –que cumple 10 años y se ha convertido en una de las más importantes en México– la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del gobierno de México emitió un mensaje para los compradores.

La dependencia exhortó a la población consumidora a realizar compras responsables, inteligentes y seguras durante el Hot Sale 2023, por ello sugirió a los consumidores buscar el “Distintivo Digital Profeco en los comercios participantes como garantía de seguridad y confianza”.

“La Profeco recomienda que antes de realizar compras compare precios, para lo cual se puede consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios, en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/profeco”.

Además, los consumidores pueden revisar el monitoreo de tiendas virtuales de ésta dependencia (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/), a través del cual se puede revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.

También se sugiere elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades y revisar ofertas y promociones; además de comprar en páginas seguras, revisar que tengan información completa y políticas de devolución, e Informarse de garantías y plazos de entrega, así como de buscar el Distintivo Digital Profeco.

“Cabe señalar que éste último es un reconocimiento que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico; es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet”, indicó la Profeco.

Durante el Hot Sale 2022, la Profeco recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja. Los proveedores con más reclamaciones fueron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atención, orientación y recibir quejas y/o denuncias, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Forbes

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada