El ayuntamiento de Guadalcázar, en San Luis Potosí, pidió este lunes a su población mantenerse en sus casas o centros de trabajo ante la presencia de personas armadas en la localidad.
A través de un comunicado, las autoridades de este municipio indicaron que se reportó una intensa movilización de civiles armados en la cabecera municipal y alrededores.
“Estamos atendiendo inmediatamente esta situación de riesgo en coordinación con las autoridades estatales y federales correspondientes”, indicaron las autoridades.
A través de redes sociales se reportaron detonaciones en esta localidad, ubicada a poco más de una hora de la capital de San Luis Potosí.
De acuerdo con medios locales, el enfrentamiento armado se registró en la cabecera municipal de esta localidad.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí informó que activó un operativo en Guadalcázar después de que se reportaran detonaciones por parte de civiles armados.
De acuerdo con las autoridades, en el operativo participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de San Luis Potosí y Guardia Civil.
“Se despliegan patrullajes en el municipio de Guadalcázar, luego de que se activara una alerta por la presencia de civiles armados y que fueron reportados a los números de emergencia”, se lee en la publicación.