Un niño de 6 años de edad cayó desde una altura de 12 metros, tras fallar la bandola de seguridad de una tirolesa en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León. El dramático momento quedó registrado en video y compartido en redes sociales la tarde del domingo, donde se reportó que el menor fue auxiliado por visitantes.
La usuaria Mayra Hernández subió un clip a Facebook (el cual fue retomado por otros usuarios), donde se puede ver a un adulto y a un menor recorriendo en tirolesa un tramo que forma parte de la atracción Expedición Amazonia.
A varios metros de llegar al final del recorrido, ambos reducen su velocidad y el menor cae sin que el adulto pueda hacer algo para evitarlo.
El video termina bruscamente con la caída del niño, quien, de acuerdo con la usuaria que compartió el clip, fue rescatado y auxiliado por visitantes, y por fortuna resultó ileso debido a que aterrizó en agua y no en tierra firme.
''Que mala experiencia hemos pasado gracias a dios el niño está bien cayo en agua con profundidad de más de 5 metros, el personal sin saber qué hacer y sin saber nadar!!! Gracias a que estabamos cerca pudimos ponerlo a salvo''.
Según la usuaria, quien además compartió imágenes de la atención que recibió el menor, personal del parque habría respondido a la situación sin ningún tipo de protocolo.
''Debido a la mala capacitación del personal todo pudo a ver sido (sic) peor el arnés en súper mal estado'', escribió en la publicación, en la que reveló que la atracción había sido clausurada esa misma tarde.