La Condusef explicó las razones por las que tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad podría llegar de hasta 5 mil pesos durante el mes de agosto.
El intenso calor que se ha sentido en nuestro país ha ocasionado que el recibo de luz de muchos usuarios llegue más caro de lo normal, incluso se especula que durante el mes de agosto podría llegar hasta de 5 mil pesos.
Las diversas olas de calor que han azotado a nuestro país durante las semanas pasadas han hecho que los consumos de luz se disparen considerablemente, principalmente en aquellos hogares que cuentan con climas, ventiladores y demás herramientas para contrarrestar el calor y mantener los alimentos en buen estado.
Esto fue confirmado por la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la revista “Proteja su dinero”, donde reveló que el consumo de luz aumentó debido a las altas temperaturas.
¿Por qué el recibo de luz podría llegar más caro en agosto?
La Condusef explicó que el incremento en el uso de luz afectará los bolsillos de los mexicanos, esto se podría ver reflejado en los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El organismo detalló que el uso continuo de aire acondicionado o ventiladores llega a generar un consumo bimestral de 1,134 kilowatts, por ello es probable que durante el mes de agosto lleguen a pagar entre 4 mil 538 y 5 mil pesos de luz.
“Aumento en las tarifas de energía eléctrica se debe principalmente al uso continuo de aparatos como el aire acondicionado y ventiladores, los cuales llegan a generar un consumo bimestral de 1,134 kilowatts”, dijo la Condusef.
¿Cómo evitar que el recibo de luz de CFE llegue tan elevado?
Tanto la Condusef como la CFE dieron algunas recomendaciones para evitar que los usuarios paguen tanto de luz:
Tener un consumo eficiente de energía eléctrica durante la temporada de calor.
Optimizar el uso de aire acondicionado y ventiladores.
Ajustar el termostato a 25 grados.
Sustituir los focos tradicionales por bombillas LED.
Apagar los focos mientras haya luz del día.
Regular la temperatura del refrigerador y ubicar los equipos lejos de fuentes de calor.