Dos sujetos atacaron este viernes con un artefacto explosivo una pizzería del municipio de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, dejando al menos cuatro heridos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), un par de hombres llegaron a bordo de una motocicleta a la sucursal de Domino ‘s Pizza, ubicada en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Centro.
Estos lanzaron en movimiento el explosivo al interior del comercio el cual, al impactarse en el piso, provocó daño a los cristales de la fachada principal, mientras que la onda expansiva alcanzó a dos autos y comercios aledaños al lugar.
Los perpetradores aprovecharon para huir con rumbo desconocido.
Por su parte, testigos y vecinos del local denunciaron inmediatamente el hecho al 911. Minutos más tarde, arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal y Municipal, quienes acordonaron la zona para atender la emergencia.
Las autoridades informaron que por este incidente cuatro personas recibieron atención médica en el sitio: dos mujeres, de 32 y 34 años de edad, y dos hombres, uno de 34 años y el segundo de 60 años de edad. De los heridos, solo uno tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Además, tres personas sufrieron una crisis nerviosa.
El encargado de la pizzería relató a los bomberos que el causante de la explosión fue una “bomba casera que impactó al interior”.
Tras el ataque, agentes de la Fiscalía iniciaron una investigación con intervención de los peritos de esta dependencia.
Cabe mencionar que, desde que se anunció que la cadena de pizza abriría una sucursal en la ciudad, un grupo de pobladores expresaron estar en contra y realizaron protestas para evitar la apertura de la tienda, argumentando que el comercio local se vería afectado; sin embargo, las puertas de la pizzería abrieron el 25 de mayo.
Pobladores comentaron a medios locales que es la primera ocasión que ocurre un atentado de este tipo en la ciudad, por lo que se muestran asombrados.
Semana violenta
Este es el segundo hecho violento que se reporta en el marco de la celebración de la Guelaguetza, fiesta tradicional oaxaqueña.
El pasado 18 de julio, fue atacado un notario en las calles del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.
La fiscalía estatal informó que la víctima fue identificada con las iniciales J.O.G., quien radicaba en el Estado de México y había sido amenazado en los últimos días.
La principal línea de investigación por este asesinato es por venganza personal.
La fiscalía explicó que el notario caminaba por la calle Jesús Carranza, casi esquina García Vigil, en la colonia Centro del municipio de Oaxaca, cuando fue atacado por dos individuos con arma punzocortante, quienes no lo despojaron de sus pertenencias, por lo que se descartó que el móvil sea un robo.