El atún enlatado es uno de los alimentos más consumidos para una dieta ligera y saludable, ya que es un producto rico en proteínas y bajo en grasas. Sin embargo, a la hora de prepararlo, existen varias formas de consumirlo, con o sin líquido ¿Es saludable consumir el líquido de la lata?
Cabe aclarar que no todas las marcas de atún enlatado contienen los mismos porcentajes de proteína y conservadores, por lo que, algunos pueden ser más saludables que otros. Por ello, es importante observar el contenido de las latas marcados en las etiquetas.
Para escoger la mejor lata de atún debes de fijarte en la cantidad de proteína, entre más elevada sea es mejor el producto. Por otro lado, en cuestión de los conservadores la mayoría de los productos contienen caldo vegetal, el cual está compuesta de agua y fibra de chícharo, aunque algunos pueden contener aceite y sal.
¿Es bueno tomar los líquidos de las latas de atún?
En el caso del caldo de vegetal este se puede consumir con facilidad, mientras que aquellas latas de atún conservadas en aceite y sal, en un consumo excesivo pueden ser perjudiciales para la salud, ya que pueden derivar al desarrollo de enfermedades como: diabetes, sobrepeso y obesidad.